Los jueces David Kasa, Pedro Kanasa y Wendy Rojas, que constituyen el Tribunal 4º de Sentencia de la ciudad de El Alto están sometidos a una presión política sin precedentes, la cual trasladan en forma de violencia judicial contra los acusados y los abogados que patrocinan a los acusados de la #Patraña3, un caso montado sobre la base de la violencia de Evo Morales cuando abandonó el poder y el país pero instruyó a civiles a volar la planta de combustible de Senkata.
Ayer miércoles fue otra audiencia de tortura blanca, como se llama al sometimiento a las personas a prolongados períodos de violencia psicológica, emocional y física, como es obligarnos a más de 18 horas de permanencia frente a una pantalla, igualmente a policías y funcionarios de los centros penitenciarios.
La violencia política y la violencia judicial son parte del modus operandi del régimen del MAS. Lo ratifican y lo practican en total impunidad a pedido de la Procuraduría, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Justicia, éste último que hace de acusador y pretende que sus abogados de oficio asuman la defensa de los presos políticos que no tenemos abogado de defensa.
Las violaciones de derechos humanos suceden ahora y todos los días, lo que los tratados internacionales llaman “trato cruel, inhumano y degradante”.
¿Dónde está la
@CIDH
para hacer seguimiento in loco? Sus visitas programadas para cuando ya es tarde no tienen sentido. Esta tortura no es Justicia, es venganza.
Los jueces David Kasa, Pedro Kanasa y Wendy Rojas, que constituyen el Tribunal 4º de Sentencia de la ciudad de El Alto están sometidos a una presión política sin precedentes, la cual trasladan en forma de violencia judicial contra los acusados y los abogados que patrocinan a los… pic.twitter.com/ZZ5qq1WCPK
— Jeanine Añez Chávez (@JeanineAnez) November 28, 2024
Fuente: Jeanine Añez