El presidente Luis Arce reivindicó la estrategia que adopta para el país, con la Industrialización con Sustitución de Importaciones. Explicó que esta estrategia “busca generar una economía de base ancha, diversificada, que no dependa de un solo producto y permita fortalecer al sector productivo de nuestro país”. Según Arce, se pretende fomentar la producción agropecuaria, para luego pasar a la transformación y la generación de valor agregado, incluso con el desarrollo de industria química, farmacéutica, la industrialización del hierro, el zinc y el litio.
«Desde el primer día de nuestro Gobierno Nacional impulsamos la Industrialización con Sustitución de Importaciones, como una estrategia integral que busca generar una economía de base ancha, diversificada, que no dependa de un solo producto y permita fortalecer al sector productivo de nuestro país.
La estrategia abarca desde el fomento a la producción agropecuaria, para luego pasar a la transformación y la generación de valor agregado; y también involucra a la etapa más avanzada a través de la industria con mayor nivel de uso de tecnología, como la industria química, farmacéutica, la industrialización del hierro, el zinc y el litio, todo con enfoque de sustitución de importaciones.
Bajo esta estrategia implementamos programas de fortalecimiento productivo y así también inversiones en cobertura de riego. Estamos ejecutando más de 170 plantas industriales a nivel nacional destacando la industria de cereales, tubérculos, hortalizas, frutas, de productos cárnicos, piscícolas, lácteos, alimentos balanceados, biofertilizantes y el biodiésel, entre otros. Estas iniciativas sientan las bases para una nueva estructura económica diversificada que incrementará la productividad agropecuaria y añadirá valor a nuestra industria nacional. El camino que tomamos es el más difícil, pero es el correcto para garantizar un mejor futuro a nuestras futuras generaciones», escribió el mandatario en sus redes sociales.
[vid_embed]
Fuente: DTV