Añez: Todos deben ser citados por el Ministerio Público

Todos sabían pero fue durante mi gobierno que se inició la investigación de los actos delictivos de Evo Morales Ayma pero su amigo Juan Lanchipa, como en todas las investigaciones pendientes sobre Evo Morales, la dejó entrepapelarse.

Luis Arce Catacora lo reconoce y confiesa al periódico “La Jornada” de México, al igual que el gabinete del que formó parte, los parlamentarios y las autoridades masistas eran concientes de la inconstitucionalidad de la repostulación de Evo Morales y el fraude.

En países democráticos donde la ética y la dignidad son valores públicos y respetados, ministros y mandatarios renuncian ante semejantes hechos. Sólo en el régimen del MAS se toman los delitos como anécdotas pero los inventan con persecución y cárcel para la oposición democrática.



El propio jefe de fiscales, el masista Juan Lanchipa, debía agilizar en lugar de entorpecer la obligación DE OFICIO del Ministerio Público de investigar las atrocidades sistemáticas de su “jefazo”, que mantuvieron en el silencio cómplice mientras Evo Morales los tuvo en el poder.

Ahora es el nuevo Fiscal General del Estado, Róger Mariaca, quien tiene el deber de ampliar la investigación citando a todos los involucrados por acción, por omisión y complicidad.

Fuente: Jeanine Añez