Investigación exclusiva

SE CIERRA EL CÍRCULO DE LA RED QUE VENDIÓ UNA CALLE Y UN PASILLO

La investigación ya esta en proceso por parte de la Fiscalía y la Unidad Anticorrupcion.

Las pruebas que fueron difundidas fueron contundentes y demostraron que una red compuesta por altos funcionarios y autoridades de distintas instituciones, «torcieron» y «cocinaron» documentos que fueron utilizados para que un muerto apareciera como vendedor de una calle y un pasillo del Barrio FAREMAFU -3 de Mayo-.



El supuesto propietario ÁNGEL MARCA BORJA- de la calle y pasillo que vendieron, falleció el 12 de febrero del 2012, sin embargo y extrañamente en Derechos Reales asentaron una transferencia el 2019 a nombre de GUIDO VEDIA APAZA.

El verdadero comprador y el que puso los más de 500 mil dólares fue WILBER VEDIA APAZA, hermano de GUIDO VEDIA APAZA.

La Fiscalia tomó conocimiento de esta transferencia y encotró demasiadas irregularidades que se habrían originado en el Juzgado Público Civil y Comercial de Familia de La Guardia a cargo del Juez RODRIGO ALDO VEDIA.

Posteriormente, se identificaron a funcionarios municipales de la Oficina de Control de Proyectos dependiente de la Secretaría Municipal de Planificación de la Alcaldía de Santa Cruz, mismos que contarían con el aval político de un Concejal muy… pero muy cercano a la «oficina oval» del municipio. Estos funcionarios, pese las observaciones no recibieron ni una sola sanción.

Pero la participación de este CONCEJAL no termina allí, puesto que quines intervinieron en la transacción económica propiamente dicha, fueron también personas que responden al mismo aval de este Concejal.

Así llegamos a un ex Sub Alcalde y un Cordinador Distrital Municipa. Ambos pertenecientes al DM 1, que es donde se vendieron la calle y el pasillo.

El Concejal «poderoso» coordinaba las acciones con un enlace con contactos en un Ministerio muy pesado del actual gobierno. Este enlace de nombre Bismark, era el responsable de agilizar los tiempos para que la documentación hubiera salido rápido y sin observaciones.

La estructura, a medida que se han ido revelando más pruebas, ha quedado plenamente identificada y se espera que las citaciones se den a conocer en los próximos días.

Fuente: Mauricio Porras Periodista