TSE confirma fecha para elecciones generales y urge a la ALP acelerar las Judiciales complementarias
El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, ratificó este viernes que las elecciones generales en Bolivia se celebrarán el 10 de agosto de 2025. Además, adelantó que la convocatoria debe realizarse a más tardar el 10 de abril de 2025.
En su informe de gestión, Hassenteufel también informó que este año se realizarán las elecciones judiciales complementarias. En este marco, subrayó la urgencia de que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) termine el proceso de preselección de candidatos para los cargos judiciales que deben ser renovados, con el fin de evitar que este proceso se “superponga” con las elecciones generales.
“Corresponde que la ALP remita al TSE las listas de candidatos a la brevedad posible, pues puede surgir un problema relacionado con la superposición de procesos electorales”, señaló Hassenteufel.
El presidente del TSE recordó que, según la normativa, el Órgano Electoral no podrá organizar, dirigir, administrar ni ejecutar procesos electorales cuyos calendarios se crucen con otros comicios convocados por ley. Por ello, hizo un llamado urgente a los asambleístas a completar el proceso de preselección para evitar conflictos en el calendario electoral.
[vid_embed]
Fuente: DTV