Arce: «Marcha busca convulsionar, tener muertos, hasta pedir renuncia del presidente y del vicepresidente»
El presidente Luis Arce expresó su rechazo a la nueva movilización convocada por los sectores sociales “evistas”, argumentando que esta tiene como objetivo «debilitar y desgastar» al Gobierno, e incluso, exigir su renuncia junto con la del vicepresidente David Choquehuanca.
Arce se refirió específicamente a la marcha organizada por el Pacto de Unidad, que respalda al exmandatario Evo Morales. La movilización comenzó en la localidad de Patacamaya y tiene como destino la sede de Gobierno en La Paz.
«Hoy intentan generar caos, provocar muertos con fines personales y egoístas. No buscan el bienestar del pueblo boliviano, sino debilitar y desgastar al Gobierno, y pedir la renuncia tanto del presidente como del vicepresidente», señaló Arce.
El presidente lamentó que la protesta se lleve a cabo en pleno año electoral, cuando en agosto los bolivianos deberán decidir a través del voto a sus próximos gobernantes. Además, hizo un llamado a evitar que los intereses personales dividan a las organizaciones sociales, subrayando que “nadie debe esconderse detrás de otros para perseguir intereses particulares”.
En sus declaraciones, Arce también recordó que muchos de los actuales críticos fueron previamente señalados como «traidores» dentro del Movimiento al Socialismo (MAS). «Los verdaderos traidores son aquellos que hoy se están apartando del MAS y buscan nuevas siglas», dijo el mandatario.
[vid_embed]
Fuente: DTV