Tuto: “Siempre les dije a Bolivia la verdad, aunque me costó popularidad, si gano, el 18 de agosto empiezo a trabajar”
Durante su visita a la festividad de las Alasitas en La Paz, el candidato Jorge «Tuto» Quiroga manifestó su postura sobre la situación política actual del país. En su intervención, Quiroga reiteró que, a lo largo de su carrera, siempre ha dicho la verdad a Bolivia, aunque eso le haya costado popularidad. En su discurso, criticó abiertamente al Movimiento al Socialismo (MAS) y su gestión en el poder, asegurando que el gobierno se ha «farreado» el gas y ha generado una crisis económica.
«Yo siempre les dije a Bolivia la verdad, aunque me costó popularidad. Yo siempre les dije que el MAS se estaba farreando el gas. Me decían pesimista», afirmó Quiroga, aludiendo a las políticas económicas del partido del gobierno actual que, según él, han provocado inflación y un gran daño al país. En su discurso, también destacó que cada vez más personas y estructuras políticas se están sumando a su causa. «Ahora el enemigo es el MAS y Evo Morales, ya no importan los demás bloques», sentenció, haciendo referencia a las próximas elecciones generales.
Quiroga también celebró la decisión de que las elecciones generales se llevarán a cabo el 17 de agosto, en lugar del 10 de agosto, como había propuesto inicialmente el gobierno. Consideró que la fecha original habría permitido al MAS utilizar el 6 de agosto, el Bicentenario de la independencia, como un cierre de campaña. «Si ganamos, yo empiezo a trabajar el 18 de agosto porque hay que recuperar nuestra economía», concluyó el exmandatario, haciendo hincapié en la urgencia de un cambio en la conducción económica del país.
[vid_embed]
Fuente: DTV