Camacho sobre suspensión de exportación de carne: «castiga a un sector clave, es una fuente de ingreso de dólares»
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, rechaza la decisión del gobierno de suspender la exportación de carne, calificándola como un golpe a un sector clave de la economía cruceña. Señaló que la medida agrava la crisis, afecta empleos y pone en riesgo las fuentes de ingresos, al tiempo que reafirmó que Bolivia tiene la capacidad de exportar sin perjudicar el abastecimiento local.
«La prohibición del gobierno de exportar carne es una medida que, en medio de esta grave crisis, castiga a un sector clave del Modelo Productivo Cruceño, que genera miles de empleos y es una fuente de ingreso de dólares para el país.
Bolivia tiene la capacidad de exportar mucho más carne a los mercados extranjeros, sin afectar el abastecimiento local por lo que esa medida es desproporcionada y agravará la situación, en lugar de aportar alguna solución.
El cambio constante de las políticas de comercio exterior afectan la planificación del sector y la credibilidad de los mercados ínternacionales. El masismo sigue empeñado en destruir las estructuras productivas del país.
La Bolivia que viene después de que el modelo fracasado del MAS sea derrotado con el voto, tiene que ser una Bolivia productiva, con seguridad jurídica y apoyo a los sectores productivos», escribió en su cuenta de X.
[vid_embed]
Fuente: DTV