Defensa de Mertens solicita extinción del caso Fassil: «Fiscalía no pudo probar nada en su contra»
En un giro significativo en el caso del extinto Banco Fassil, Mariano Medina, abogado defensor del fallecido Ricardo Mertens, expresidente de la ex entidad financiera, anunció que solicitará al juez a cargo del proceso la extinción del caso y el levantamiento de las medidas judiciales impuestas contra su defendido. Medina argumentó que, tras una exhaustiva investigación, la fiscalía no ha logrado presentar pruebas contundentes que sustenten las acusaciones en su contra.
«Ricardo Mertens siempre confió en su inocencia y por eso no se sometió a un procedimiento abreviado, a diferencia de otros implicados en este caso. Estuvo seguro de que podría demostrar su falta de responsabilidad en los hechos que se le imputan», declaró en el programa Detrás de la Verdad.
El caso Fassil, que ha captado la atención nacional por su impacto en el sistema financiero, ha mantenido a Mertens en prisión preventiva hasta que enfermó y perdió la vida. Su defensa resaltó que no se le otorgó privilegios durante su encarcelamiento, perdiendo incluso derechos fundamentales.
«Ricardo Mertens nunca tuvo derecho a salidas de la cárcel ni a tratos especiales. Ha cumplido con todas las medidas restrictivas impuestas por la justicia, a pesar de que nunca se probó su participación en los delitos que se le atribuyen», agregó Medina.
[vid_embed]
Fuente: DTV