Hermanos Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera son los 2 sicarios que acribillaron al capitán Aldunate
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó que Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera, quienes ya enfrentaban procesos judiciales, fueron identificados como participantes en el asesinato de un capitán de la Policía. Además, descartó que se tratara de un ajuste de cuentas y calificó el hecho como una «venganza» ligada al crimen organizado.
Aguilera, confirmó que los hermanos Erick y Osvaldo Hurtado Aguilera estuvieron involucrados en el asesinato del capitán de Policía en Santa Cruz, sin embargo, todavía no se conoce quien los habría mandado. Ambos ya estaban procesados en otros casos de asesinato.
Viceministro descartó que el crimen fuera un ajuste de cuentas, señalando que se trataba de un ataque motivado por «una vendetta», y reiteró que este acto es parte de las operaciones del crimen organizado que no quedarán impunes.
El viceministro también destacó que las autoridades han establecido una «zona roja» en la región, donde se han realizado más de 300 operativos para enfrentar la creciente violencia vinculada al narcotráfico. En particular, señaló que en el Chapare se concentra la mayor cantidad de laboratorios de droga, zona que, según él, fue fortificada por los delincuentes para evadir la justicia, presentando múltiples trampas para dificultar la acción de las fuerzas del orden.
[vid_embed]
Fuente: DTV