“Evo ya no es mi hermano, ni compañero, tenia afán de estar y dirigir el Gobierno” El presidente Luis Arce lamentó la …

“Evo ya no es mi hermano, ni compañero, tenia afán de estar y dirigir el Gobierno”

El presidente Luis Arce lamentó la reacción de Evo Morales al apresurarse a regresar al país, tras su exilio, afirmando que el expresidente tiene un “apetito de estar en el gobierno”. Arce señaló que Morales ha mostrado un interés constante por ser candidato, «por las buenas o por las malas», lo cual considera que ha afectado negativamente al gobierno y al Movimiento al Socialismo (MAS).

“Evo tiene ese afán de estar en el gobierno, de definir cosas y ser candidato de Evo, y eso fue afectando al gobierno”, declaró Arce. Según el presidente, Morales no ha considerado las consecuencias que sus acciones podrían generar dentro del MAS, afirmando que no le importa el impacto sobre el movimiento.



Arce remarcó que en 2022 comenzaron a aparecer problemas internos, especialmente cuando la economía del país empezaba a despegar. Según el mandatario, Evo Morales instruyó a sus seguidores a bloquear al gobierno, lo que desencadenó marchas, bloqueos y hasta intentos de golpe de Estado como el ocurrido en julio del año pasado.

«Enfrentamos marchas, bloqueos, intentos de golpe de Estado, como lo ocurrió en julio del año pasado. Hemos sobrevivido y seguimos aquí», expresó Arce con firmeza, destacando que a pesar de los obstáculos, su gobierno sigue adelante.

El presidente aseguró que la derecha y los sectores afines a Morales, buscaron bloquear al gobierno, y criticó las sugerencias de Evo sobre nombres para el alto mando militar, que Arce asegura que estaban relacionados con hechos ocurridos en 2019.

En cuanto a si considera a Evo Morales su hermano, Arce fue claro en su respuesta: “La gente que pacta con la derecha no puede ser nuestro hermano ni compañero”. Además, señaló que Morales no entendió lo que ocurrió en 2019 y no apoyó a la población. «Apoyar a tu partido político es apoyar a la población», sentenció Arce, destacando su postura frente a las decisiones y el comportamiento del expresidente.

[vid_embed]

Fuente: DTV