Denunciante de FPV y PAN – BOL: «Este negocio de los taxi partidos debe acabarse» El ciudadano Peter Beckhauser, quien…

Denunciante de FPV y PAN – BOL: «Este negocio de los taxi partidos debe acabarse»

El ciudadano Peter Beckhauser, quien presentó una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se cancele la personería jurídica de los partidos Frente Para la Victoria (FPV) y Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), aseguró que acudirá al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) si el TSE no cumple con lo establecido en la ley.

La denuncia de Beckhauser se basa en el artículo 58 de la Ley 1096, que establece la cancelación definitiva de la personería jurídica de los partidos políticos que no alcancen al menos el 3% de la votación en las elecciones generales. Tanto el FPV como PAN-BOL no habrían superado este umbral en los comicios de 2020, por lo que, según el denunciante, el TSE está obligado a aplicar la sanción correspondiente.



“El TSE tiene hasta el 15 de abril como plazo máximo para cancelar la personería jurídica de estos partidos. Si no lo hace, acudiremos al TCP para que se cumpla la ley”, explicó Beckhauser en una conferencia de prensa.

El denunciante calificó a PAN-BOL y al FPV como “taxis partidos”, acusándolos de ser estructuras políticas que solo sirven para negociar beneficios particulares. “Este negocio debe acabarse. No podemos permitir que sigan existiendo partidos que no representan a la ciudadanía y solo buscan aprovecharse del sistema”, afirmó.

[vid_embed]

Fuente: DTV