En Don Julio. Elegido el 2024 como el mejor restaurante de Latinoamérica. Y como el 10mo mejor restaurante del mundo. Acá se comen las mejores carnes del mundo.
Don Julio tiene historia.
Don Julio era un hombre bueno, solidario, amigo. Que cobijó en su casa a una pareja de migrantes del interior de Argentina. Ellos se vinieron a Buenos Aires a buscarse mejores días. Y tenían un hijo. Que cuando creció puso una venta de carne, un frial. Y luego una parrilla, un restaurante de carnes.
Don Julio había sumado años. Ya estaba cansado. Y el hijo de sus huéspedes migrantes le compró la casa. Y ahí consolidó su parrilla. Que se fue haciendo famosa.
El hijo, agradecido con el hombre que ayudó a sus padres, le puso Don Julio a su restaurante. Y lo convirtió primero en el mejor de Buenos Aires, después en el mejor de Argentina y luego en el mejor de Latinoamérica.
Don Julio no vivió para ver la fama de su nombre. Pero el mundo ya sabe de él y de su buen corazón.
Acá vinieron Messi, Matt Damon, Luis Miguel, la canciller alemana Angela Merkel, todos los presidentes argentinos.
Está en Palermo, en la esquina de Guatemala y Gurruchaga. Te vas a dar cuenta porque siempre hay mucha gente esperando en la esquina. Todos con una copa de champagne en la mano, esperando porque encontrar un lugar acá es casi una hazaña. Las reservas se hacen con más de dos meses de anticipación. Y se puede intentar la jugada olímpica yendo sin reserva y esperar un par de horas hasta que aparezca alguna mesa vacía. Si tienes suerte, entras. Si no la tienes, te vas con unas diez copas de champagne encima.
La comida es deliciosa, la atención está recargada de atenciones y cortesías, el lugar es la misma vieja casa de Don Julio. Remodelada y ahora famosa.
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista