Bunker asegura que encuesta fue depurada para garantizar transparencia, Branko la respalda como la más confiable
Virginio Lema, representante de El Bunker, informó que las primarias digitales ciudadanas, realizadas para elegir al candidato presidencial de la oposición, lograron un total de 307.524 votos de bolivianos de diferentes partes del país y del mundo. De estos, Jorge Tuto Quiroga obtuvo 83.004 votos, seguido de Manfred Reyes Villa con 81.994 votos.
Sin embargo, Lema también destacó que se identificaron votos fraudulentos durante el proceso, los cuales fueron depurados. «Hemos anulado 94.237 votos fraudulentos. Fueron depurados», explicó. A pesar de este proceso de depuración, Lema aseguró que el objetivo de la consulta no era favorecer ni perjudicar a ningún candidato, sino buscar la unidad en la oposición. «Queremos unidad para ganar al MAS en la primera vuelta», afirmó.
Por su parte, Branko Marinkovic, quien también se refirió a la consulta digital, destacó la credibilidad del proceso. «La encuesta de El Bunker es mucho más real», aseguró. Además, Marinkovic sugirió que los políticos Samuel Doria Medina y Manfred Reyes Villa deberían considerar la posibilidad de apoyar al candidato con mayor respaldo, en lugar de seguir con sus propias candidaturas. «Samuel y Manfred deberían ver la realidad y bajarse para apoyar a quien más apoyo tiene», expresó.
[vid_embed]
Fuente: DTV