Una planilla que se ha viralizado en redes sociales ha puesto bajo la lupa a la presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Silvana Mucarzel, al revelar presuntos contratos y cargos ejecutivos ligados a su administración.
El documento señala la existencia de 46 contratos ejecutivos y 18 ítems adicionales, con sueldos promedio de Bs 5.000, proyectando un gasto total de Bs 3.840.000 en cuatro años.
El vocero de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, no tardó en responder y aseguró que esta lista es menor en comparación con la planilla de funcionarios de salud que él presentó, confirmando que esta práctica es una realidad dentro del Concejo. También reveló que varios de estos empleados fueron retirados de la Alcaldía por no cumplir con sus funciones, lo que habría generado el enojo de Mucarzel.
Montenegro hizo estas declaraciones en el programa De Mañanita de Periodismo Somos Todos, donde se intentó contactar a Mucarzel, al concejal Federico Morón y al responsable de comunicación del Concejo, pero ninguno atendió las llamadas en vivo.
Fuente: Periodismo Somos Todos