«Liberación de presos políticos, restitución del Estado de Derecho son objetivos que podremos alcanzar con UNIDAD, fortaleza y coherencia»
El líder de CC, Carlos Mesa destacó la decisión judicial que anuló el proceso ordinario contra la expresidenta Jeanine Áñez, ordenando su derivación a un Juicio de Responsabilidades, como un paso hacia la restauración de la legalidad en Bolivia. Mesa criticó las amenazas de autoridades del MAS y subrayó que la unidad, fortaleza y coherencia son clave para lograr la liberación de los presos políticos y la restitución del Estado de Derecho.
«La decisión judicial que anula el proceso ordinario contra de la expresidenta Jeanine Añez y ordena que se lo derive a un Juicio de Responsabilidades, es una señal para restituir los derechos de la ex Presidenta Constitucional y un avance hacia la recuperación de la legalidad en este caso. Las declaraciones de autoridades políticas que han amenazado con obligar la anulación de esa determinación judicial, muestran que el MAS no está dispuesto a que vuelva a imperar la Ley y la justicia en Bolivia. La liberación de los presos políticos y la restitución del Estado de Derecho son objetivos que solo podremos alcanzar con UNIDAD, fortaleza y coherencia», escribió en su cuenta de X.
[vid_embed]
Fuente: DTV