Arce: «No vamos a extender la mano a nadie, vamos a trabajar y a producir»
El mandatario Luis Arce lamentó las restricciones en la Asamblea Legislativa, pero aseveró que pese a todo ello encarará obras con otros recursos del TGN.
“Nosotros no vamos a extender la mano a nadie; vamos a trabajar, vamos a producir, y con ese nuestro trabajo vamos a salir de todo este problema económico”, aseguró ayer el presidente Luis Arce, desde la localidad orureña de Soracachi.
En esta localidad de la provincia Cercado del departamento de Oruro, el mandatario entregó varias obras, como la Presa y Sistema de Micro Riego Kullcu, el puente vehicular Calahuaylla, además inauguró la construcción del Mercado del Productor al Consumidor, un proyecto que beneficiará a agricultores, quienes venderán directamente sus alimentos al público.
“Así queremos avanzar, con agua, con riego, con producción, hermanas, hermanos; porque nosotros no vamos a extender la mano a nadie, vamos a trabajar, vamos a producir (…)”, aseveró el Presidente.
En contrapartida, precandidatos de derecha, como Jorge Tuto Quiroga, anunciaron que recurrirán al Fondo Monetario Internacional (FMI) para solucionar los problemas financieros del país, pese a que este organismo impone medidas contra los sectores sociales y trabajadores, como pasó en 1986 con el Decreto 21060, advirtieron por separado dirigentes y exdirigentes de organizaciones sociales, como la CSUTCB.
Recursos propios
El Jefe de Estado comentó que hay pedidos de varias localidades para ejecutar obras como puentes, unidades educativas y otras necesidades de la población y que su gobierno está dispuesto a encarar, pese a las restricciones en la Asamblea Legislativa.
“Nosotros siempre escuchamos las necesidades de la población que nunca se acaban”, mencionó.
Ante esta situación, dijo que se usarán recursos propios, aunque “pocos”, para ejecutar estos proyectos que solicita la gente.
“Hay que utilizar nuestros recursos, lo poco que tenemos (…) pero con recursos del Fondo Indígena y del Tesoro General vamos a procurar hacer esos puentes, que nos están pidiendo en el municipio de Soracachi”, aseveró.
Sabotaje
En la urbanización 12 de Octubre, de Oruro, el presidente Arce condenó el sabotaje de parlamentarios que rechazan aprobar créditos de forma “deliberada”.
“No quieren aprobar créditos y luego dicen que no trabajamos, pero lo hacen de forma deliberada; pero nosotros vamos a seguir trabajando contra viento y marea, contra todos, porque somos un Gobierno que dice poco y hace mucho, y ustedes son los testigos”, señaló.
[vid_embed]
Fuente: DTV