El quiebre interno en el Movimiento al Socialismo (MAS) se profundiza. Este fin de semana, sectores profesionales y obreros afines al instrumento político en Santa Cruz proclamaron al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, como su candidato a la presidencia, marcando distancia con Evo Morales y su intención de volver al poder.
Los sectores acusaron a Morales de ser el principal responsable de la crisis actual, al imponer en 2020 la candidatura de Luis Arce, decisión que —según ellos— fracturó al MAS y al país. Además, cuestionaron su insistencia en postularse nuevamente, pese a las restricciones constitucionales que, lo inhabilitan.
“Ya no se trata de lealtades personales, sino de salvar al proceso. Andrónico representa una nueva etapa, sin imposiciones ni caudillismos”, señalaron los dirigentes en un mensaje directo al liderazgo histórico de Evo.
Con esta proclamación, Andrónico Rodríguez se consolida como una figura emergente dentro del MAS, en medio de una guerra interna por el control del partido y el rumbo que tomará de cara a las próximas elecciones.
https://www.facebook.com/video.php?v=1030572725590716
Fuente: Periodismo Somos Todos