Escándalo en Impuestos municipales
CORRUPCIÓN Y MANIPULACIÓN DEL SISTEMA RUAT
Un grave caso de corrupción 🚨ha estallado en la Alcaldía de Santa Cruz, tras la presentación de una denuncia formal contra Roger Néstor Serrate y Berman Hillman, quienes ejercían el cargo de Secretarios Municipales de Administración Tributaria. Ambos están siendo investigados por presuntos delitos de corrupción, manipulación informática y enriquecimiento ilícito que, según las investigaciones iniciales, han generado un daño económico millonario al Estado y al municipio cruceño.
El monto total desviado👁️🗨️ como consecuencia de esta manipulación asciende a Dos Cientos Setenta Millones Setecientos Noventa y Dos Mil Doscientos Dieciséis Bolivianos (Bs. 270.792.216,00), cifra que refleja la magnitud del daño económico que ha causado esta red de corrupción.
🔲Según la solicitud presentada ante la Fiscal de Materia, se requiere que los siguientes servidores públicos comparezcan para prestar su declaración en relación con presuntas irregularidades en el sistema RUAT, utilizado por la Alcaldía Municipal de Santa Cruz de la Sierra:
1. Guillermo Furtner Montenegro
2. Gary Carlos Aguirre Loza
3. Dante Omar Rocha Martínez
4. Hernando Arauz Mercado
5. Madison Ortiz Mejía Romer Fernando Ledezma Castillo
6. Humberto Salazar Chávez
Solo deberán explicar 🚨
¿ Quién les autorizó bajar impuestos fuera de la ley ❓
De acuerdo con la denuncia presentada,
💻30.701 trámites fueron manipulados durante la gestión de Roger Néstor Serrate, mientras que en la gestión de Berman Hillman se registraron 🖥️6.570 trámites irregulares.
Las cifras🆘 son contundentes: el perjuicio económico asciende a Bs. 270.792.216 en la gestión de Serrate y Bs. 17.547.854 en la de Hillman.*
🗣️“Esperamos el informe técnico del IITCUP para confirmar la alteración del sistema RUAT y el perjuicio exacto ocasionado. Con estos resultados, solicitaremos la incautación de los bienes de los denunciados, conforme lo establece el Artículo 253 Bis del Código de Procedimiento Penal”, precisó el abogado Fernando Villarroel.
Fuente: Mauricio Porras Periodista