TSJ recibe convocatoria a elecciones: «ningún juez se convertirá en mercenario de la democracia»
El Tribunal Supremo de Justicia recibió del Tribunal Electoral la convocatoria a elecciones presidenciales del próximo 17 de agosto y su presidente, Romer Saucedo, ratificó este jueves la postura del Órgano Judicial de que «ningún juez se convertirá en mercenario de la democracia”.
En un contacto con periodistas en Sucre, Saucedo remarcó que “la justicia estará para garantizar –mediante el sistema de pesos y contrapesos– que el pueblo de manera soberana elija a sus representantes políticos”.
“No tiene que repetirse lo que pasó en las elecciones judiciales, donde se interrumpieron procesos democráticos consagrados en la Constitución Política del Estado”, sentenció Saucedo.
De esta forma, el presidente del TSJ repitió las declaraciones que hizo tras un encuentro con el mandatario Luis Arce y altas autoridades de otros órganos del Estado, en busca de garantizar las elecciones generales.
En este encuentro se pidió la aprobación de leyes para blindar las elecciones, entre ellas una que promueve el respeto al principio de preclusión y la independencia de los órganos del Estado, a raíz de lo sucedido con los comicios judiciales, que se realizaron de forma parcial debido a que el Tribunal Constitucional anuló la convocatoria para algunos cargos por irregularidades en la preselección de candidatos.
Fuente: Correo del Sur
[vid_embed]
Fuente: DTV