Según la denuncia, pasadas las 11:00 de la mañana, la puerta principal fue cerrada antes del horario previsto, dejando a decenas de ciudadanos afuera.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red UNO
El primer día del empadronamiento masivo en el Distrito Municipal N°12 inició con gran expectativa, pero pronto derivó en molestia e incertidumbre. En el coliseo habilitado como centro de empadronamiento, cientos de vecinos se dieron cita desde tempranas horas para poder registrarse.
Sin embargo, pasadas las 11:00 de la mañana, la puerta principal fue cerrada antes del horario previsto, dejando a decenas de ciudadanos afuera.
“Hemos venido temprano para podernos empadronar. Mi hija le toca este año empadronarse y nos hemos topado que a esta hora ya no hay espacio para empadronar”, expresó una madre de familia visiblemente molesta. Aseguró haber llegado al lugar a las 9:30 a. m., sin embargo, no logró ingresar.
Otra ciudadana también manifestó su frustración: “Nos hicieron perder toda la mañana y no es justo. Venimos desde temprano con la esperanza de hacer el trámite”.
El ambiente dentro del coliseo es tenso, con largas filas y ciudadanos visiblemente cansados, mientras los encargados recalcan que la atención se realizará “conforme se vaya avanzando en la fila”.
Fuente: Red UNO