Sorpresa: diputado opositor Miguel Roca puede favorecer la habilitación de Evo. Miguel Antonio Roca recurre al Tribunal Constitucional. Y hace una petición para que los pueblos indígenas puedan habilitar candidatos para las elecciones generales del 17 de agosto de 2025.
Constitucionalistas entienden que el recurso que ha interpuesto Roca puede favorecer a algún aspirante indígena a la presidencia que no tenga partido. Y aparecen de inmediato como posibles beneficiarios de su recurso los nombres de Andrónico Rodríguez y Evo Morales.
Durante su gestión como diputado Miguel Roca no se ha ocupado de manera prioritaria de temas indígenas. Eso aumenta la sorpresa por favorecer ahora intereses de pueblos indígenas, explican los constitucionalistas.
Habrá que esperas las explicaciones del diputado Miguel Roca.
Si los pueblos indígenas pueden inscribir candidatos ante el TSE sin necesidad de partidos políticos, Evo y Andrónico pueden respirar aliviados. Podrán participar en las próximas elecciones saltándose el requisito de tener partidos. Por ahora, ninguno de los dos ha mostrado oficialmente contar con alguna sigla.
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista