Identifiquen a estos forajidos caras tapadas, señor ministro de Gobierno, señor ministro de Defensa, señora presidente de la Aduana Nacional.
Ellos tres y un cuarto, de barba, que conducía esa vagoneta particular y reemplacada, y a quien puedo identificar, se me cruzaron hoy en plena carretera Santa Cruz – Montero.
Me exigían que me bajara al pretil de la carretera. Se cubrieron los rostros cuando notaron que yo los encaraba y no me dejaba intimidar por sus chalecos y sus ropas camufladas.
Se inventaron que los datos de mi placa no correspondía al vehículo que estaba conduciendo. Es un vehículo sacado de casa legalmente autorizada y totalmente legal.
Cuando intenté irme me cruzaron más su vehículo particular. Tuve que bajarme de la carretera para avanzar.
¿Quiénes son ellos? ¿Por qué se cruzan en las carreteras? Si son enviados por las autoridades, ¿por qué van en vehículos particulares y hasta con bidones con combustible sobre su techo? Si no son enviados por las autoridades, ¿por qué actúan libremente y a plena luz del día?
Se identificaron como miembros de la Aduana Nacional. No les importó que yo vaya con una menor de edad y su madre. Nos pusieron en peligro.
Les pido identificarlos o desconocerlos como parte de equipos oficiales.
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista