Pepe Pomacusi, periodista, denunció en redes sociales que fue interceptado por supuestos funcionarios de la Aduana Nacional mientras viajaba por la carretera Santa Cruz – Montero. Según relató, cuatro personas en una vagoneta particular, algunas con el rostro cubierto y ropa camuflada, le cerraron el paso y le exigieron que se bajara del vehículo. Estaba acompañado por una menor y su madre en ese momento.
Pomacusi mediante otra publicación cuestionó la legalidad del operativo y pidió a las autoridades identificar a los involucrados. Haciendo publicó una foto de los sujetos para que se investigue el caso.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, respondió a la denuncia. Explicó que, durante un control rutinario, se detectó que el vehículo de Pomacusi tenía una supuesta “placa en captura”, por lo que se intentó realizar una revisión lo que impidió esclarecer el caso. Del Castillo reconoció errores en el procedimiento y anunció que la presidenta de la Aduana se pronunciará sobre el hecho.
https://www.facebook.com/video.php?v=656740397076404
Fuente: Periodismo Somos Todos