«Decirle a juez (que anuló aprehensión de Evo) que no se va a escapar, vamos a pedir al Ministerio de Gobierno su aprehensión»
El diputado Rolando Cuéllar, del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusó a la jueza Lilian Moreno de “pagar favores laborales” luego de que esta anulara la imputación y la orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, en un proceso por trata y tráfico de personas radicado en Tarija. Cuéllar señaló que Moreno fue funcionaria del Servicio de Impuestos Nacionales en 2014, durante la gestión de Morales.
La resolución judicial responde a una queja presentada por los abogados del exmandatario, acusado de mantener una relación con una menor de edad, con quien presuntamente tuvo una hija. Según el fallo, el caso debe trasladarse a Cochabamba, al considerar que allí se encuentra el “juez natural” del proceso.
Cuéllar anunció la conformación de una comisión en la Cámara de Diputados para investigar a la jueza. Dijo que estará integrada por las tres fuerzas políticas y que su objetivo será esclarecer si hubo un presunto favorecimiento a Morales. “Queremos decirle a esta juez que no se va a escapar del país, nosotros estamos formalizando al presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista, la destitución inmediata de esta juez”, declaró.
El legislador también pidió que el Ministerio de Gobierno actúe. “Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) vamos a pedir al Ministerio de Gobierno la aprehensión de esta juez Lilian Moreno. Nosotros no vamos a permitir que una exfuncionaria pública conforme una organización criminal de jueces y de abogados del evismo”, afirmó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: DTV

