‘Me dijo que si lo dejaba me m@taría’: Fernanda Suárez denuncia a Rogerio Fratari por violencia física, amenazas y control psicológico
Fernanda Suárez Saavedra denunció públicamente a su expareja, el ciudadano brasileño Rogerio Augusto Fratari, por ejercer violencia física, psicológica, control emocional y amenazas durante su matrimonio. La denuncia fue realizada a través de su cuenta personal de Facebook y está respaldada por un proceso abierto ante el Ministerio Público.
En su testimonio, Suárez relata episodios de consumo excesivo de alcohol por parte de Fratari —“puede acabarse hasta cinco botellas de vino al día”— y hechos de violencia, incluyendo agresiones físicas. “Me sujetó por el cuello y me dejó sin respiración haciendo que le pida perdón mientras me asfixiaba en el piso de nuestra casa”, escribió.
También denunció que Fratari la controlaba en su forma de vestir, en sus relaciones personales y familiares, e incluso en su salud mental, impidiéndole asistir a terapia. Afirmó que vivía con miedo, llegó a medicarse por ansiedad, y fue amenazada de muerte en caso de separarse. “Si lo dejaba me iba a m@tar a mí y a quien se atreva a ser mi próxima pareja después de él”, señaló.
El Ministerio Público emitió un acta de medidas de protección a favor de Suárez el 27 de abril de 2025, como parte de una investigación por el delito de violencia familiar o doméstica, tipificado en el artículo 272 Bis del Código Penal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las medidas de protección ordenadas incluyen la prohibición de que Rogerio Augusto Fratari se acerque a la víctima, transite por lugares que ella frecuente, la intimide por cualquier medio, o se comunique con ella o su familia, directa o indirectamente.
Suárez concluyó su denuncia con un pedido de ayuda y protección, afirmando que Fratari continúa buscándola y hostigando a sus familiares.
[vid_embed]
Fuente: DTV