Luis Arce es proclamado candidato en Oruro: “Nos querían m@tar, pero estamos más vivos que nunca» El presidente de Boli…

Luis Arce es proclamado candidato en Oruro: “Nos querían m@tar, pero estamos más vivos que nunca»

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue proclamado como candidato a la presidencia por organizaciones del Pacto de Unidad en un acto celebrado en Oruro este viernes. En su discurso, agradeció al pueblo orureño y sus organizaciones sociales por la “nominación” para que vuelva a postularse para asumir nuevamente la presidencia del país.

Arce dirigió un mensaje fuerte a sus seguidores: “¡Nos querían mat@r! ¡no estamos muert0s! ¡Estamos más vivos que nunca para luchar junto al pueblo boliviano!”. Aseguró que el pueblo boliviano respaldará la petición de las organizaciones sociales de que él sea nuevamente el candidato del MAS.



El mandatario también criticó la visibilidad de la oposición en los medios, indicando que “todo el tiempo” los líderes de la derecha aparecen en los medios, mientras que el pueblo se sentía sin opciones electorales. Además, denunció que la derecha bloquea un crédito necesario para una planta de tratamiento de zinc.

Arce reiteró los ejes de su campaña: continuar con la industrialización del país, afirmando que el MAS “no está muerto”, y destacó que el partido “ya no tiene dueños” y que no habrá “dedazo” en la selección de candidatos a diputados, senadores y autoridades municipales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También acusó a la derecha de ser “privatizadora” y “vende patria”. Además, añadió: “nos vamos a enfrentar en las urnas contra aquellos que quieren volver al modelo neoliberal que ha generado desempleo en las minas, que ha generado pobreza, que generó desigualdad entre los bolivianos, ha enriquecido a unos cuantos vendiendo a precio de gallina muerta nuestros recursos naturales”.

Reiteró que “se puede industrializar, lo hemos demostrado y lo estamos haciendo y lo seguiremos haciendo”, y subrayó que “nosotros no somos cobardes ni traidores”.

[vid_embed]

Fuente: DTV