La Conferencia Episcopal de Bolivia celebra la elección del Papa León XIV como signo de esperanza y compromiso con los pueblos.
Giovanni Arana, monseñor y miembro de la Conferencia Episcopal de Bolivia, expresó mediante un comunicado a los medios de prensa que la elección del nuevo Papa, León XIV, representa la continuidad de la misión evangelizadora de la Iglesia, así como su compromiso con la justicia, la paz y la unidad entre los pueblos.
Destacó que esta elección es motivo de alegría para toda la Iglesia universal y, en particular, para América, ya que se trata del segundo Papa de origen americano. Además, subrayó la estrecha relación del nuevo pontífice con Sudamérica, fruto de su trabajo en el Perú, país vecino con fuertes lazos con Bolivia.
Monseñor Arana resaltó el simbolismo del nombre «León XIV», que refleja una mirada cercana hacia las personas humildes y trabajadoras.
Finalmente, recordó que, para una eventual visita del Papa a Bolivia, corresponde al Presidente del Estado realizar la invitación oficial y protocolar al nuevo Pontífice.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: DTV