El silencio de Andrónico. ¿Por qué calla si le intentan tumbar a su vice? Su propia gente cuestiona a Mariana Prado y le piden renunciar a su candidatura “porque resta, no suma”.
¿De qué la acusan a Mariana Prado?
1. De haber defendido a un feminicida: Kushner, ex novio de Mariana y sentenciado por matar a su novia en las afueras de un boliche, atropellándola tras enojarse con ella adentro del local. Él intentaba irse en su auto, ella quería impedirle que se fuera, se fue igual y en la maniobra ella queda fatalmente lastimada.
2. Por haber sido jefe gabinete de García Linera (“él la puso como candidata a vice”).
3. Por ser cercana a Eduardo del Castillo (hay una foto divertida de Mariana con la esposa de Del Castillo y otra de todos en grupo en una boda).
Los críticos de Mariana Prado argumentan que todo esto la vuelve una mala candidata y que Andrónico debe reemplazarla.
¿Y qué hace Andrónico? Calla, desde el lunes no dice públicamente esta boca es mía. Internamente se sabe que Andrónico la respalda. Pero en público calla.
¿Es un silencio pusilánime (de un líder sin personalidad) o es un silencio inteligente (de un líder estratégico)?
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los que lo ven sin carácter, apuntan a un silencio culpable, de falta de valor. No se anima a hablar, no es valiente ni oportuno para pronunciarse. La deja sola, la puso en un sitio y la abandónó en ese lugar cuando su propia gente la maltrata, es lo que dicen.
Los que lo ven inteligente apuntan a un manejo estratégico de tiempos. ¿Para qué jugarse ahora por alguien acusada de defender a un feminicida y contagiarse de eso y ponerse a las mujeres en su contra si ni siquiera sabe si finalmente será habilitado como candidato?
¿Para que pelearse con Félix Patzi públicamente (Patzi le ha bajado el pulgar a Mariana Prado) si no sabe si se postulará con Patzi como aliado, en caso de que Patzi pierda la sigla del MTS? Hay quienes dicen que, con Patzi fuera de carrera, Andrónico tomará las decisiones que correspondan.
Con Patzi fuera de carrera, Andrónico puede postularse con Morena, de Eva Copa. Y con esta alianza puede ir con Mariana Prado como vice, respaldándola y sentando autoridad entre sus seguidores.
O, en el mismo escenario de Patzi fuera de carrera, y aliado con Morena, Andrónico puede aceptar a Jorge Richter como su candidato a vice. En ese caso, Mariana Prado sale de su binomio no por someterse él a presiones ni por traición de é a su circunstancial aliada, sino por un acuerdo mayor por el bien de todos.
Existen las dos miradas: estamos frente a un Andrónico pusilánime y lento para actuar o estamos frente a un Andrónico inteligente, estratégico y que no se deja presionar tan fácilmente.
Los hechos darán la respuesta.
Lo que está complicando más a Andrónico son las postergaciones de la justicia, que sigue postergando la decisión de dejarlo con Patzi o sin Patzi. Callarse más decisión una semana lo va a complicar.
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista