Pescadores de la zona de Bermejo alertaron sobre un deslizamiento de cerro ocurrido ayer, jueves 29 de mayo, en el río Piraí, que ha formado una especie de dique natural. Esta obstrucción está reteniendo el agua en un sector, mientras que del otro lado el cauce comienza a secarse.
Algunos pescadores han aprovechado la situación para recoger peces atrapados en las pozas formadas, pero advierten sobre el riesgo de que el dique ceda repentinamente y provoque un turbión que podría afectar a comunidades río abajo, desde Bermejo hasta el municipio de La Guardia.
Los afectados hacen un llamado urgente a la Gobernación de Santa Cruz y al Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi) para que evalúen el peligro y tomen medidas preventivas.
https://www.facebook.com/video.php?v=2090993898065021
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Periodismo Somos Todos