Del Castillo asume “pesada mochila” del MAS: «guarda errores y traspiés de estos 20 años» El candidato presidencial Edu…

Del Castillo asume “pesada mochila” del MAS: «guarda errores y traspiés de estos 20 años»

El candidato presidencial Eduardo Del Castillo reconoció que su postulación carga con los aciertos y errores de los 20 años de gobierno del MAS, pero afirmó que esa “pesada mochila” es símbolo de lucha, logros sociales y esperanza popular. Aseguró que no se trata de evadir responsabilidades, sino de aprender del pasado y construir con memoria colectiva el futuro de Bolivia.

«¿Dicen que cargo una pesada mochila?
Por: Eduardo Del Castillo



Escuché a diferentes analistas, políticos y otros decir que mi candidatura a la presidencia de nuestra Bolivia lleva una pesada mochila porque cargo en mis espaldas 20 años de gobiernos del MAS-IPSP.

Yo les digo a todos quienes piensan así, que tienen razón.
Llevo una pesada mochila que, en los bolsillos pequeños, guarda los errores y traspiés cometidos en estos 20 años, porque no negamos nuestras fallas, las reconocemos, las corregimos y aprendemos de ellas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Pero en los bolsillos grandes, llevo con orgullo los logros históricos del proceso de cambio: la nacionalización de nuestros recursos naturales, la dignificación del pueblo trabajador, los bonos sociales que protegieron a nuestros niños, jóvenes y adultos mayores; la inclusión de quienes fueron marginados por siglos, la revalorización de nuestras culturas, la defensa de la hoja de coca, la reducción de la pobreza y de las desigualdades, y sobre todo, la conciencia de que el poder político puede estar al servicio del pueblo y no de las élites.

Y también llevo una memoria viva: de quienes lucharon antes que nosotros, de quienes cayeron para que hoy estemos de pie. Llevo la historia de resistencia, de organización y de esperanza del pueblo boliviano.

Sí, mi mochila es pesada. Pero es una mochila que no me doblega: me impulsa.

Porque no la cargo solo yo, la llevamos juntos millones de bolivianas y bolivianos que soñamos con una Bolivia más justa, soberana y digna.

Y a quienes solo cargan mochilas vacías de compromiso, les decimos: aquí hay historia, aquí hay pueblo, aquí hay futuro.
Bolivia, primero», escribió.

[vid_embed]

Fuente: DTV