Gallardo cuestiona falta de formalidad en la Asamblea y lamenta politización del debate sobre el litio.
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, calificó como «vergonzosas» las últimas sesiones desarrolladas en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y expresó su esperanza de que se implementen mecanismos que garanticen una mayor formalidad en el tratamiento de temas clave.
Gallardo aseguró que, desde el nivel ejecutivo, existe plena disposición para brindar la información que se requiera sobre los contratos de litio. “Se han realizado varias socializaciones; yo mismo estuve en el departamento de Potosí, donde se explicaron los alcances de los convenios”, indicó.
Lamentó, además, que en el debate predominen intereses políticos y personales, dejando de lado el enfoque técnico que debe primar en este tipo de decisiones estratégicas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
https://www.facebook.com/video.php?v=1034883658630014
Fuente: DTV