Tribunal de Ética de la FBF sanciona a Raldes y Urioste con un año fuera del fútbol
El Tribunal de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió sancionar con un año de suspensión de toda actividad relacionada al fútbol boliviano a Ronald Raldes, presidente del Club Oriente Petrolero, y a su vicepresidente, René Urioste, tras un proceso por transgresiones al Código de Ética.
“Se sanciona al Sr. Ronald Raldes Balcazar por la omisión en el cumplimiento de los deberes generales previstos en el artículo 13 del Código y al deber de lealtad prescrito en el artículo 15 del Código de Ética de la Federación Boliviana de Fútbol”, señala la resolución del Tribunal, que aplica la misma medida contra Urioste.
La sanción establece “la prohibición de ejercer actividades relacionadas con el fútbol durante un período de un (1) año, a contar de la fecha de notificación con esta resolución. A los fines del cómputo de esta sanción, se deberá incorporar en ella, el período de suspensión que cumplió el Sr. Raldes, equivalente a ciento veinte (120) días”.
Ambos dirigentes también deberán pagar una multa económica de 500 dólares y no podrán ejercer la representación del club cruceño durante el mismo lapso. La notificación ya fue dispuesta y se espera la respuesta de los sancionados.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: DTV