Jhonny sobre pacto Samuel y Claure: “NO HAY FAVORES GRATIS, ya están negociando litio”
El candidato Jhonny Fernández lanzó duras advertencias tras conocerse que Samuel Doria Medina, junto a empresarios como Marcelo Claure, Jorge Arias y un socio argentino, sostuvieron una reunión privada para hablar de negocios con recursos naturales estratégicos de Bolivia, como el gas y el litio.
“Son acuerdos oscuros. Yo ya había hablado de un encuentro previo en Boston, ya dije que había un pacto secreto, y ahora se está develando la verdad. Que diga Samuel con qué se comprometió, por qué fue a hipotecar el destino del país. Falta develar el garrotazo que le va a dar al pueblo boliviano, a esa gran mayoría”, afirmó Fernández.
El líder cruceño cuestionó que muchos hayan tomado sus advertencias como ataques políticos, cuando ahora el propio Marcelo Claure admitió la reunión a través de sus redes sociales. “Al país se le vienen días oscuros si Samuel llega al gobierno, y quizás medidas más duras que las que puso Milei en Argentina”, advirtió.
Sobre el respaldo de Claure a Doria Medina, fue directo: “No hay favores gratis. Las transnacionales no vienen aquí con un ‘cómo te ayudo’, vienen a decir ‘cómo hago negocio y voy a lucrar’. A ellos no les importa lo que va a pasar, ellos harán negocios millonarios y la gente será más pobre. Samuel ya está negociando el litio y los potosinos no saben. A ellos no les interesa Bolivia, porque se llevarán su riqueza y nos dejarán más pobres a los bolivianos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: DTV