Con el objetivo de prevenir delitos electorales y garantizar la transparencia en las Elecciones Generales del próximo 17 de agosto, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca presentó su Plan de Acción, tras una reunión de coordinación con el TED y el Comando Departamental de la Policía.
El fiscal Mauricio Nava Morales explicó que se desplegarán más de 37 fiscales y 31 asistentes en todo el departamento, además de fiscales de turno y personal de apoyo. “No se permitirá ningún tipo de amenaza al proceso democrático”, advirtió la autoridad.
Durante el encuentro, se definieron roles institucionales, rutas de actuación ante faltas electorales y canales de comunicación directa entre las instituciones, tanto en provincias como en la capital. El plan también contempla el seguimiento a procesos penales en curso vinculados a delitos electorales.
https://www.facebook.com/video.php?v=1143084834317601
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Periodismo Somos Todos