Del Castillo propone ley de litio con 11 % de regalías para Potosí y Oruro: ‘No necesitamos a Marcelitio’ El candidato…

Del Castillo propone ley de litio con 11 % de regalías para Potosí y Oruro: ‘No necesitamos a Marcelitio’

El candidato presidencial Eduardo Del Castillo planteó la aprobación de una ley antes de firmar cualquier contrato relacionado con el litio. “Nos hemos comprometido con las organizaciones sociales que antes de suscribir un contrato o un acuerdo sobre el tema del litio en cuartos oscuros debe existir una ley de litio estableciendo al menos 11 % de regalías para los departamentos productores tanto para Potosí como para el departamento de Oruro”, expresó.



La propuesta busca garantizar que los beneficios del recurso lleguen directamente a las regiones donde se encuentra el litio. Del Castillo también criticó posibles negociaciones a espaldas de las regiones involucradas: “No necesitamos a Marcelitio reuniéndose con samuelitio reuniéndose a espaldas de Potosí y Oruro”.

La declaración fue hecha en el marco de su campaña presidencial, en un contexto donde el litio se ha convertido en un tema estratégico para el país y de alta sensibilidad regional, especialmente en los departamentos productores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas


https://www.facebook.com/video.php?v=1089107749331600

Fuente: DTV