Fencomin pide a Andrónico cambiar candidatura de Mariana Prado: «No suma votos»
La Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin R.L.) envió una carta al candidato presidencial Andrónico Rodríguez, en la que solicita el cambio de su candidata a la Vicepresidencia, Mariana Prado, por considerar que no cuenta con el respaldo de las bases del movimiento cooperativo minero.
“Solicitamos el cambio de la candidata a Vicepresidente Mariana Prado y buscar otro candidato que logre mayor apoyo por parte de la población y tenga la aquiescencia del movimiento cooperativo minero nacional”, señala la misiva firmada por la directiva de Fencomin y enviada el 24 de julio de 2025.
La organización argumenta que la nominación de Prado generó un “rechazo contundente del pueblo, principalmente de los sectores sociales”, y cuestiona que ella “no proviene de ningún movimiento social de las bases mineras”. Fencomin aclara que no tiene “ningún tipo de problema o disputa” con la candidata, pero considera que su postulación “prácticamente no sumó votos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[vid_embed]
Fuente: DTV