Simpleza: el presidente que mejor usa su celular. Ya es la marca personal de Rodrigo Paz.

Simpleza: el presidente que mejor usa su celular. Ya es la marca personal de Rodrigo Paz. Se reúna con quien sea, de la jerarquía que fuera, el nuevo presidente toma su celular, lo pone en modo video y modo selfie y arranca. Cuenta lo que hace, cuenta con quién está y le informa a la gente.

¿Qué lo hizo arrancar con este método de comunicación con la gente y con esta forma de registrar sus actividades? Su falta de recursos económicos en la primera vuelta de la campaña presidencial y su necesidad de mostrarse y de existir para poder competir.

Los otros candidatos andaban con equipos de comunicación que llevaban cámaras, luces y micrófonos. Y tenían equipos que les editaban sus videos, con inclusión de otras imágenes, música, transiciones y demás prolijidades.



No sé si fue idea de Rodrigo o de su hija Catalina, que le manejó la comunicación de la campaña, pero esto ha resultado ser un gran acierto.

Es un modo efectivo de comunicarse con la gente. Directo. Inmediato. Transparente. Rodrigo solo toma el celular, graba y comparte ensus redes. No hay edición, no hay música, no hay nada más. Y luce más sincero. Y austero, que es lo que Bolivia valora en estas circunstancias de país en crisis y urgencia de soluciones.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Con este método hemos visto a Rodrigo en el poderoso Departamento de Estado de Estados Unidos, con presidentes de otros países, con compatriotas en aeropuertos, con su vice Edman Lara en su casa, con líderes de organismos financieros internacionales y con su propia familia y sus equipos de colaboradores.

Usa su celular mejor que nadie. Y así sabemos por dónde anda y en qué anda. Es bueno que así sea.

Fuente: Pepe Pomacusi Periodista