La esposa de Edman Lara tiene un tumor en la cabeza. Sufre desmayos. Pérdida de visión. Desequilibrios hormonales. Y complicaciones en varios órganos.
Un médico recomendó una cirugía en la cabeza. Lara y su esposa Diana Romero, diputada, se asustaron. La cirugía en la cabeza es de alto riesgo y tienen hijos pequeños.
“Muchas cosas pasaron por nuestras mentes”, contó Lara anoche.
Temerosos por esa cirugía, acudieron a otro médico, que ha encontrado una forma alternativa de tratar el tumor, sin abrir la cabeza de la esposa del vicepresidente electo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Será un tratamiento de más de cinco años. Con medicamentos caros. Pero con menor riesgo de vida.
Edman Lara decidió abrir este tema delicado y privado a la opinión pública tras una avalancha de críticas contra la ausencia de su esposa en la primera sesión de la nueva Asamblea Legislativa.
“Ella presentó solicitud de licencia y la mostrará, tuvimos que viajar a Brasil en busca de ayuda médica”.
Lara lamentó que muchas veces se informa y juzga de manera apresurada y sin tener todos los datos sobre una situación.
Lara sufre permanente hostigamiento mediático, haga lo que haga, desde la segunda vuelta electoral, tras ganar la primera y ser identificado él como uno de los factores de mayor atracción de voto.
Durante la primera vuelta Rodrigo Paz y él no eran vistos como candidatos con aspiraciones reales de poder y fueron ignorados por los medios y por las otras candidaturas. Ningún ataque, exclusión de debates, escaso espacio en los medios para difundir su propuesta.
Para la segunda vuelta, ganadores de la primera y con amplio favoritismo, Rodrigo y sobre todo Lara fueron víctimas de una cruenta y despiadada guerra sucia.
A pesar de eso y de tener una campaña con muchos menos recursos que sus adversarios, Rodrigo y Edman ganaron la segunda vuelta por casi diez puntos por encima de Tuto Quiroga y JP Velasco.
Ahora, antes de jurar este sábado, el linchamiento mediático, fundamentalmente contra Lara y su esposa, continúa.
El episodio de salud, con un tumor en la cabeza de la esposa de Edman, ha abierto un capítulo diferente. Uno más delicado y doloroso, que debiera ser mantenido lejos de hostigamientos y prejuzgamientos.
Los hijos de Edman y Diana, sufren las consecuencias de estas agresividades mediáticas y varias veces piden no ir a la escuela ni aparecer en eventos públicos.
¡Párenla un poco!
https://www.facebook.com/video.php?v=1234835941861851
Fuente: Pepe Pomacusi Periodista
