“SON HECHOS QUE OCURRIERON CUANDO ERA MINISTRO” ASEGURA FISCAL MARIACA SOBRE LUIS ARCE…


\u201cSON HECHOS QUE OCURRIERON CUANDO ERA MINISTRO\u201d ASEGURA FISCAL MARIACA SOBRE LUIS ARCE\n\nEl Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, explic\u00f3 que los hechos investigados en relaci\u00f3n con el Fondo Ind\u00edgena habr\u00edan ocurrido mientras Luis Arce se desempe\u00f1aba como ministro de Econom\u00eda y formaba parte de la directiva correspondiente. Mariaca aclar\u00f3 que no se trata de hechos cometidos durante su mandato presidencial, etapa en la que Arce ya entreg\u00f3 el mando al presidente Rodrigo Paz.\n\nAdem\u00e1s, se\u00f1al\u00f3 que Arce, junto a otros coinvestigados, rindi\u00f3 su declaraci\u00f3n informativa ante una comisi\u00f3n de fiscales, asistido por su defensa t\u00e9cnica, y decidi\u00f3 acogerse a su derecho constitucional al silencio. Seg\u00fan Mariaca, esto confirma que el proceso seguir\u00e1 la v\u00eda penal ordinaria y no corresponde juicio de responsabilidades.\n\n#PST\n#PabloCaluchoPeriodista\n#PeriodismoSomosTodos»,»delight_ranges»:[],»image_ranges»:[],»inline_style_ranges»:[],»aggregated_ranges»:[],»ranges»:[{«entity»:{«__typename»:»Hashtag»,»__isEntity»:»Hashtag»,»url»:»https:\/\/www.facebook.com\/hashtag\/pst?__eep__=6″,»mobileUrl»:»https:\/\/m.facebook.com\/hashtag\/pst»,»__isNode»:»Hashtag»,»id»:»608579532491040

El Fiscal General del Estado, Roger Mariaca, explicó que los hechos investigados en relación con el Fondo Indígena habrían ocurrido mientras Luis Arce se desempeñaba como ministro de Economía y formaba parte de la directiva correspondiente. Mariaca aclaró que no se trata de hechos cometidos durante su mandato presidencial, etapa en la que Arce ya entregó el mando al presidente Rodrigo Paz.

Además, señaló que Arce, junto a otros coinvestigados, rindió su declaración informativa ante una comisión de fiscales, asistido por su defensa técnica, y decidió acogerse a su derecho constitucional al silencio. Según Mariaca, esto confirma que el proceso seguirá la vía penal ordinaria y no corresponde juicio de responsabilidades.



#PST
#PabloCaluchoPeriodista
#PeriodismoSomosTodos

https://www.facebook.com/video.php?v=704247799417712

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Periodismo Somos Todos