Un grupo de amigos de la Comunidad Villa Nueva de Pailón, junto a vecinos de otras colonias y pueblos, emprendió una travesía solidaria rumbo a El Torno para entregar personalmente la ayuda humanitaria que fue acopiada en la Clínica Medifam. Fueron cerca de dos toneladas de donaciones, trasladadas en 10 movilidades, que lograron llegar hasta las zonas más golpeadas por el turbión.
El camino no fue fácil: cruzaron quebradas, ríos, pedregales y tramos de fango, e incluso debieron empujar los vehículos para continuar. “Nunca había vivido algo así… pero al ver la felicidad de los niños y la gratitud de los mayores, sentimos que todo valió la pena”, expresó emocionado el doctor Erwin Martens, uno de los organizadores.
La caravana llegó hasta la comunidad Monte Verde, donde ya no había más camino para avanzar. Allí compartieron una olla común con los pobladores, entregaron víveres, ropa y juguetes, brindaron atención médica y hasta hubo un momento para jugar fútbol con los niños, devolviendo sonrisas en medio del dolor.
El presidente del Comité Cívico de El Torno, Douglas Justiniano, agradeció profundamente el gesto: “Han arriesgado sus vehículos y sus vidas para traer ayuda. Eso nunca lo olvidaremos”.
El retorno fue largo y agotador; algunos vehículos sufrieron daños, pero todos lograron regresar con bien a Villa Nueva, cerca de la medianoche. La experiencia dejó huellas en el alma: los voluntarios fueron testigos de casas destruidas, cultivos arrasados, vehículos sepultados y familias que aún buscan a sus seres queridos.
Fue una jornada dura… pero llena de humanidad, fe y esperanza.
#PeriodismoSomosTodos #PabloCaluchoPeriodista #PST
https://www.facebook.com/video.php?v=1194338416232356
Fuente: Periodismo Somos Todos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
