Una avioneta Cessna 210 que ingresó irregularmente desde Bolivia al espacio aéreo brasileño fue interceptada en una operación conjunta de seguridad que permitió el secuestro de cerca de 500 kilos de sustancias en la zona rural de Maués, en el estado de Amazonas. La aeronave volaba sin plan de vuelo y por una ruta identificada como habitual del narcotráfico aéreo, según reportó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
Tras el cruce de información de inteligencia y vigilancia aérea, las fuerzas de seguridad localizaron la droga escondida cerca de un matadero, en inmediaciones de una pista clandestina utilizada para el aterrizaje de aeronaves vinculadas al crimen organizado. En el operativo participaron unidades especializadas como FICCO/AM, Gefron/MT, Ciopaer/MT, la Policía Militar del Amazonas, el COE/PMAM y la FAB.
Las autoridades destacaron que este operativo representa un fuerte golpe a las rutas aéreas ilegales que operan en la Amazonía y reafirma la importancia del control del espacio aéreo y del trabajo coordinado entre fuerzas estatales y federales para frenar el tráfico internacional de drogas.
#PeriodismoSomosTodos #PabloCaluchoPeriodista
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Periodismo Somos Todos
