“Renuncio”. Así está Laura hoy. Renunció a ser candidata a concejal. De puño y letra. Así

“Renuncio”. Así está Laura hoy. Renunció a ser candidata a concejal. De puño y letra. Así le envío una carta a Gary Añez.

“Injustas acusaciones en mi contra”, dice.

Esto escribió en su carta, desde la clínica donde aún se encuentra:



Renuncia a candidatura a concejal – Organización Primero Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, 29 de enero de 2026

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Señor
José Gary Añez
Candidato a alcalde de Santa Cruz de la Sierra
Organización Política Primero Santa Cruz

Estimado Gary:

Por medio de la presente, me dirijo a usted para formalizar mi renuncia a la candidatura a concejal municipal por la organización política Primero Santa Cruz, decisión que, como es de su conocimiento, le fue comunicada de manera personal en la reunión que sostuvimos el día 21 de enero

Quiero expresarle mi agradecimiento sincero por la confianza y la oportunidad de haber sido tomada en cuenta para formar parte de su plancha y de un proyecto político que considero serio, responsable y planificado, con una visión clara para el futuro de Santa Cruz.

Sin embargo, ante las injustas denuncias que se han formulado en mi contra y que sé serán utilizadas por personas inescrupulosas y adversarios políticos con el único objetivo de dañar y desacreditar este proyecto, he tomado la decisión de dar un paso al costado, priorizando el bienestar y la fortaleza del equipo, así como la defensa del único proyecto político serio y coherente que hoy se presenta como alternativa para la ciudad.

Esta decisión no implica un alejamiento de los principios ni de las ideas que compartimos, sino, por el contrario, una muestra de responsabilidad y compromiso para evitar que ataques externos intenten afectar un trabajo colectivo construido con esfuerzo y planificación.

Le deseo el mayor de los éxitos en el camino electoral y en la consolidación de este proyecto, reiterándole mi respeto y reconocimiento por el liderazgo que viene ejerciendo.

Sin otro particular, me despido atentamente.

Laura Rojas Ayala




Fuente: Pepe Pomacusi Periodista