ESTAFA MILLONARIA EN EL NORTE INTEGRADO: INVESTIGACI\u00d3N DESCARTA RESPONSABILIDAD DE AGROINDUSTRIAL\n\nUn total de 53 productores de soya del Norte Integrado, espec\u00edficamente en la provincia General Saavedra, denunciaron una estafa m\u00faltiple agravada que supera los 3 millones de d\u00f3lares, luego de entregar m\u00e1s de 4.300 toneladas del grano en distintas operaciones comerciales.\nDe acuerdo con los antecedentes, las negociaciones fueron realizadas con un supuesto comprador que se presentaba como vinculado a la empresa agroindustrial R\u00edo Pilcomayo SRL. El primer pago fue efectuado con normalidad, lo que gener\u00f3 confianza entre los productores y permiti\u00f3 posteriores entregas, incluso con la aparici\u00f3n de otras personas que dec\u00edan representar a la firma.\nSin embargo, los pagos posteriores no se concretaron y el principal involucrado, quien habr\u00eda actuado como intermediario, dej\u00f3 de responder a los afectados.\nAnte los reclamos, la empresa present\u00f3 documentaci\u00f3n bancaria y planillas de transferencias emitidas por distintas entidades financieras, certificando pagos realizados y deslindando cualquier v\u00ednculo con el presunto intermediario. Tras la investigaci\u00f3n, el Ministerio P\u00fablico rechaz\u00f3 la denuncia contra la agroindustrial al no encontrar indicios de responsabilidad penal.\nEl caso ahora apunta a la actuaci\u00f3n individual de un intermediario que habr\u00eda utilizado el nombre de la empresa para generar confianza y concretar las operaciones. Los productores exigen que se profundicen las investigaciones para dar con el paradero del presunto autor del enga\u00f1o.\nIm\u00e1genes extra\u00eddas de SCA canal agropecuario digital.\n\n#PeriodismoSomosTodos #PabloCaluchoPeriodista #PST»,»delight_ranges»:[],»image_ranges»:[],»inline_style_ranges»:[],»aggregated_ranges»:[],»ranges»:[{«entity»:{«__typename»:»Hashtag»,»__isEntity»:»Hashtag»,»url»:»https:\/\/www.facebook.com\/hashtag\/periodismosomostodos?__eep__=6″,»mobileUrl»:»https:\/\/m.facebook.com\/hashtag\/periodismosomostodos»,»__isNode»:»Hashtag»,»id»:»710970988977805
Un total de 53 productores de soya del Norte Integrado, específicamente en la provincia General Saavedra, denunciaron una estafa múltiple agravada que supera los 3 millones de dólares, luego de entregar más de 4.300 toneladas del grano en distintas operaciones comerciales.
De acuerdo con los antecedentes, las negociaciones fueron realizadas con un supuesto comprador que se presentaba como vinculado a la empresa agroindustrial Río Pilcomayo SRL. El primer pago fue efectuado con normalidad, lo que generó confianza entre los productores y permitió posteriores entregas, incluso con la aparición de otras personas que decían representar a la firma.
Sin embargo, los pagos posteriores no se concretaron y el principal involucrado, quien habría actuado como intermediario, dejó de responder a los afectados.
Ante los reclamos, la empresa presentó documentación bancaria y planillas de transferencias emitidas por distintas entidades financieras, certificando pagos realizados y deslindando cualquier vínculo con el presunto intermediario. Tras la investigación, el Ministerio Público rechazó la denuncia contra la agroindustrial al no encontrar indicios de responsabilidad penal.
El caso ahora apunta a la actuación individual de un intermediario que habría utilizado el nombre de la empresa para generar confianza y concretar las operaciones. Los productores exigen que se profundicen las investigaciones para dar con el paradero del presunto autor del engaño.
Imágenes extraídas de SCA canal agropecuario digital.
#PeriodismoSomosTodos #PabloCaluchoPeriodista #PST
https://www.facebook.com/video.php?v=936269792222244
Fuente: Periodismo Somos Todos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
