El MAS entrega al TSE el informe final sobre su congreso en Lauca Ñ

A través de redes, sociales, el presidente del MAS, Evo Morales, informó que el Movimiento Al Socialismo (MAS) entregó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el informe final de su congreso desarrollado el Lauca Ñ, reunión que fue cuestionada por el ala arcista por haber excluido a organizaciones sociales.

Brújula Digital

Militantes del MAS en el congreso que se llevó adelante en Lauca Ñ./ APG
Militantes del MAS en el congreso que se llevó adelante en Lauca Ñ./ APG

Fuente: Opinión



Morales informó a través de redes sociales que ayer viernes, “cumpliendo con la Ley 1096 de organizaciones políticas y nuestro estatuto del MAS – IPSP, nuestro delegado entregó al Tribunal Supremo Electoral en La Paz, el informe final del X Congreso Ordinario de nuestro instrumento realizado en Lauca Ñ”.

El congreso del MAS fue desarrollado entre el 5 y 6 de octubre en Lauca Ñ, trópico de Cochabamba. ELa conclusión de esa reunión fue adelantada con el argumento de la fuerte temperatura que había en esa región, pues la clausura estaba prevista para el jueves 7.

Pese a la conclusión del congreso, hay un amparo constitucional que está pendiente en su contra, un recurso que fue interpuesto por la dirigente de las “Bartolinas” Felipa Montenegro, debido a que se habría excluido de ese encuentro a organizaciones sociales. El 23 de octubre se considerará esa demanda judicial en una audiencia, para dar validez o anular las decisiones asumidas.

“Con este documento, que ha sido cuidadosamente elaborado, más el informe del Sifde que se conocerá en los siguientes días, nuestra organización vuelve a ser la primera en cumplir la ley. El MAS – IPSP, ratifica que está a la vanguardia no solo en las profundas transformaciones para el país, sino, en nuestra capacidad de organizarnos internamente”, acotó Morales.

En el congreso también estuvieron personeros del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), el mismo que debe elevar un informe a la Sala Plena del TSE sobre el cumplimiento o no de las normas nacionales e internas del MAS en el desarrollo de esa reunión.

Fuente: Opinión