El objetivo principal de esta nueva normativa es salvaguardar los acuíferos y áreas protegidas de la región.
Fuente: Cadena A/eju.tv
Desde la Gobernación de Santa Cruz, informaron que el gobernador Luis Fernando Camacho, ha dado un importante paso en la protección de los recursos hídricos al firmar un proyecto de ley que busca reemplazar la actual Ley Departamental 98. El objetivo principal de esta nueva normativa es salvaguardar los acuíferos y áreas protegidas de la región.
Según información proporcionada por la el asesor de gestión de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, el proyecto de ley será presentado hoy mismo ante la Asamblea Legislativa Departamental. Se espera que esta propuesta cuente con el respaldo de diversos sectores y sea discutida ampliamente en busca de consensos para su aprobación.
Aseguró que la importancia de proteger los acuíferos radica en que son fuentes vitales de agua dulce que abastecen a comunidades, agricultura y vida silvestre. Estos reservorios subterráneos son vulnerables a la contaminación y sobreexplotación, por lo que su preservación es fundamental para garantizar el acceso a este recurso esencial a largo plazo.
El proyecto de ley propuesto por Camacho pretende establecer medidas más rigurosas para la conservación y uso sostenible de los acuíferos en Santa Cruz. Se espera que incluya disposiciones para prevenir la contaminación, regular las extracciones de agua y promover prácticas responsables en el manejo de los recursos hídricos.