Segundo grupo de bolivianos retorna a casa desde la zona de guerra

En el aeropuerto de Viru Viru, el ambiente era de alegría, emoción y alivio. «Gracias a Dios», aseguraron los recién llegados.

Segundo grupo de bolivianos retorna a casa desde la zona de guerra
Emoción y esperanza en la llegada de los bolivianos desde Israel.
Fuente: Red Uno

La mañana de este lunes, llegó a Bolivia, el segundo grupo de connacionales repatriados desde Israel, tras estallar el conflicto con las milicias de Hamás la semana pasada.



El avión arribó a las 5 de la mañana al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra con 17 personas. Sus familiares los esperaban con flores, globos, abrazos, lágrimas y la bandera boliviana.

«Estamos muy alegres de volver a casa. Dios nos llevó y Dios nos trajo, bien, con toda la familia. Fuimos más de 150 personas que visitamos este año Israel y hemos tenido la gracia de volver sanos, salvos y completos. Fuimos en una caravana de cristianos a celebrar la Fiesta de Tabernáculos en Israel. Bolivia va todos los años y no fue diferente este año. Fuimos muchas personas y pudimos volver a casa», afirmó uno de los recién llegados.

Explicaron que la fecha de retorno de su viaje era el 12 de octubre, sin embargo, los ataques obligaron al cierre de aeropuertos y reprogramación de vuelos en Israel. En ese sentido, tuvieron que buscar otras formas de salir de la zona de guerra. Entonces, tuvieron que viajar a Jordania, pasando por la frontera (con base en el acuerdo de paz que tiene con Israel), luego volaron a Turquía, siguieron hasta Madrid y desde allí pudieron tomar el vuelo a Bolivia.

«Para los que no estamos acostumbrados a vivir este tipo de conflictos ha sido muy difícil, pero hemos sentido en todo momento la gloria de Dios que nos ha fortalecido para atravesar esta situación, estar juntos, unidos y abrazar a nuestras familias en Bolivia. Los últimos 60 que nos quedamos, vivimos la situación de cerca, y en verdad, Israel es el lugar donde Dios decidió habitar. La Biblia dice que debemos orar por la paz en Jerusalén», agregó.

Se arriesgaron, ya que no tenían visa para estar en otros países. Entonces, consiguieron una visa de tránsito y un permiso especial para estar en Madrid

Para otro de los bolivianos, la travesía fue llegar de «milagro en milagro» y también agradece a Dios por permitirles volver.

«Nos hemos apoyado en lo malo, lo bueno y en lo bonito. Bendito sea Dios, estamos en Bolivia con nuestras familias que nos estaban esperando, estaban preocupados. Feliz y agradecida», dijo otra integrante del grupo.

Asimismo, se informó que mañana llegará otro grupo de repatriados, incluyendo 8 integrantes de esta caravana cristiana.