Arispe: Cuidado que mañana en vez de que griten ‘¡Lucho, Lucho!’, salgan los estribillos ‘¡Evo, Evo!’

 

Fuente: El Deber



Yolanda Mamani Cayo

El diputado del MAS del bando ‘evista’ Gualberto Arispe, afirmó este lunes que los funcionarios que son «obligados» a asistir al cabildo del 17 de octubre en El Alto están tan molestos que en vez de gritar «¡Lucho, Lucho!», pueden gritar «¡Evo, Evo!».

«Cuidado que mañana en vez de que (los funcionarios) griten ‘¡Lucho, Lucho!’, salgan los estribillos ‘¡Evo, Evo!‘, porque los servidores públicos están súper cansados», dijo Arispe.

El legislador lanzó la advertencia a menos de 24 horas de que se realice el cabildo convocado por el denominado «Pacto de Unidad» que responde al gobierno de Luis Arce. El mismo será en la ciudad de El Alto del departamento de La Paz.

Arispe aseguró que, para esta concentración, los funcionarios de todo el nivel central, así como de gobiernos departamentales y municipales, están «obligados» a realizar aportes de 300 hasta 1.500 bolivianos para contratar buses y trasladarlos hasta El Alto con el fin de que sea un evento masivo.

«Hay un dato interesante. Por ejemplo, los directores, para este cabildo de la derecha, están aportando un total de 1.500 bolivianos, los jefes de unidad 1.350 y así sucesivamente dependiendo del cargo», aseguró Arispe mostrando un cuadro.

Según el diputado ‘evista’, le llegaron «demasiadas denuncias» de funcionarios que están molestos porque son obligados a aportar y asistir al cabildo de mañana bajo la amenaza de que si no lo hacen, serán despedidos de sus fuentes de trabajo.

«Hay comisiones aquí en La Paz desde logística, hospedaje, alimentación, incluso, de las tarimas que ya se están armando», agregó.

En ese marco, también aseguró que autoridades regionales, como el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández; de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, y el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, entre otros, están enviando buses con funcionarios para realizar arengas en favor del presidente Luis Arce.

«El nombre de cabildo es para que puedan asistir los de la derecha, porque los del MAS sabemos de ampliados, de congresos y de concentraciones», señaló Arispe.