Ante los recurrentes avasallamientos armados a predios productivos del oriente, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) a través de su presidente, Fidel Flores aseguró que los productores se encuentran desesperados, pues esperan que las autoridades llamadas por ley sancionen a los autores de estos delitos y sienten seguridad jurídica.
“Los productores estamos desesperados y le pedimos a la autoridad que imponga la ley para que el predio sea respetado”, dijo a Brújula Digital, en alusión a la toma violenta del predio Las Londras en el municipio El Puente en la provincia Guarayos, que fue escenario el jueves, de una serie de vejámenes y torturas a periodistas y policías.
El máximo representante de Anapo se declaró consternado por los últimos sucesos de violencia en el predio Las Londras, donde encapuchados armados redujeron a un grupo de periodistas y a dos policías que se trasladaron hasta el lugar, a quienes no solo agredieron física y psicológicamente, sino también que los retuvieron en calidad de rehenes por varias horas.
“Hay una incertidumbre total para los productores y las inversiones. Además de luchar contra las plagas, enfermedades y el clima, ahora los productores debemos estar lidiando con estas personas que avasallan los predios”, lamentó.
Vía: Brújula Digital
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Fuente: Detrás de la Verdad
