Argentinos y venezolanos acudirán este domingo a elecciones presidenciales, en una jornada de infarto donde la oposición política, en ambos países, se juega una de las cartas más importantes para sacar al socialismo del poder.
En Argentina hay candidatos que parten favoritos como Javier Milei, Sergio Massa y Patricia Bullrich pugnando por la Presidencia hacia un posible balotaje en diciembre. Massa es la apuesta del Kirchnerismo que intenta retener el poder en medio de la peor gestión económica del socialismo.
Milei marcó la diferencia ascendente frente a una Bullrich conservadora que podría ser la bisagra de la próxima gobernabilidad, si acaso las encuestas se ratifican este domingo.
Los argentinos asisten a las urnas convocados por la necesidad de resolver su aguda crisis económica y social que, según medios internacionales, amenaza como nunca con llevarse al sistema político cargado de una inflación, niveles de pobreza y desocupación sin precedentes.
Entre tanto, los venezolanos volverán después de 11 años a unas primarias para elegir al candidato que enfrentará al socialista Nicolás Maduro que tiene candidatura fija por ley.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La candidata del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, lidera las encuestas de opinión para convertirse en la rival de Maduro en las elecciones del próximo año.
Machado viene de una apretada disputa con el oficialismo que intentó inhabilitarla, sin embargo, la presión internacional estuvo a su favor y este domingo finalmente estará en la papeleta de votación.
[vid_embed]
Fuente: DTV